Mi paso por la tele junto a mi compañera Marilaz

domingo, 14 de octubre de 2007

Tutorial como hice el escaparate

Hola!
Este escaparate lo hice para el concurso del msn de Jorge (Atrus), lo que pasa que como no me pareció bien una serie de cosas de dicho concurso he pedido que se me elimine o descalifique porque prefiero no ser concursante de algo que no comulgo con ello....









COMO HICE EL ESCAPARATE


Materiales:

Cartón de 2mm., cerillas de barbacoa,un listoncito de madera para el rodapié, imprimibles varios( paredes, cuadros..etc.), tela, puntilla, cola, pintura, pinceles, acetato para el cristal..

Elaboración:

Cortar las piezas a sus diferentes medidas. En mi caso por no haber hecho el esquema antes me equivoqué con las piezas y los laterales les puse la altura de 18 cm. en vez de 23 cm. de altura que más adelante remedié .

Piezas:
2 piezas de 23cm.x 18 cm. para fondo y frontal. Al frontal le recorte a modo de escaparate.
2 piezas de 18cm. x 8 cm. ( en mi caso particular)
1 pieza de 8cm.x 18cm. de tapa.
1 pieza de 7, 6 cm. x 17, 6 cm. para el suelo.
2 piezas 4,8 cm. x 7, 8 cm. para mi remiendo particular.
1 pieza de 23cm. x 18cm. para el escaparate exterior.



Una vez cortadas las piezas pinté alguna y le pegué el imprimible a la pared de dos tonos de Adacasitas y le puse entre los 2 papeles un zócalo que previamente pinté de azul a juego del escaparate. Los laterales también llevan imprimibles.
A la pieza que usé de suelo expositor le pegué un trozo de tela del tono elegido haciendo arrugas .



Una vez secas las piezas fui pegando una tras otra hasta ensamblar el escaparate.





Para poner remedio a mi error corté 2 piezas del tamaño que me faltaba y para que en su interior no se notaría le pegué tela como la del suelo haciendo pliegues tipo cortinón, y le añadí una puntilla en el extremo superior. Las coloqué en su sitio y pinté por el exterior.



Para disimular el fallo por el exterior le puse unas piezas con el nombre de unas calles.





Para los cuadros:

Busqué imprimibles de cuadros en Internet y una vez seleccionados con el programa power point les modifiqué el tamaño y los imprimí. Con el mismo programa hice los letreros, el nombre de las calles ( usé de fondo un imprimible de Adacasitas), y de la tienda.
Con cartón hice los marcos de los cuadros y con cerillas de barbacoa el cuadro de los modelos de marcos que son también trozos de cartón coloreados. Los pinté al gusto y los monté cada uno con su imagen.
Los passepartout son trozos de cartón de colores de las pegatinas stikers que vienen de fondo en los paquetes, cortados al tamaño deseado.







Una vez hechos los cuadros y el escaparate, monté la escena y pegué cada cosa en su sitio.












































2 comentarios:

Maria Alvarez Martín dijo...

Muy bien explicado el escaparate y muy bien hecho, porque sera q siempre gana la misma en ese grupo?

Raquel DeGamonal dijo...

Hola Nuala! Comprendo tus razones para retirar el escaparate del concurso, pero no las comparto, y creo que es una pena que te hayas retirado.

De hecho, creo que esta vez se está notando un poco el amiguismo en la votación creo que seria matar al mensajero, porque la culpa no la tienen ni los concursantes ni el concurso, si no la actitud de algunos votantes.

En fin, espero que sigas trabajando igual de bien tus minis y que, participe quien participe, te animes a presentarte en futuras ediciones.

Un abrazo