Mi paso por la tele junto a mi compañera Marilaz

martes, 26 de febrero de 2008

Tutorial como hacer un libro antiguo...

Materiales

Una guía de teléfono, regla , sierra, cinta de embalar, pinturas al gusto .En este caso( blanca, dorada, negra)

Cola blanca, pincel, papel absorbente de cocina, un imprimible al gusto, betún de Judea(opcional)




Elaboración:

Cogemos la guía de teléfono y por la parte del lomo atamos todo con cinta de embalar para q no se nos suelte al cortar.

Una vez esto marcamos con un lápiz la anchura y largura que le queramos dar al libro.

Cortamos las piezas que queramos.





Una vez tenemos lo que va a ser nuestro libro, lo abrimos por la mitad y vamos quitando hojas de cada lado hasta que veamos el grosor que nos guste…esto se hace para que se pueda quedar abierto y que no tenga tantas hojas.






Mezclamos cola con un poco de agua y vamos pegando hoja por hoja desde el exterior hacia el medio. Para que las hojas centrales queden como de un libro muy viejo hacemos unos cortes y doblamos las hojas y las esquinas dando el efecto que nos guste



dejamos secar

Una vez seco le damos la vuelta. Pasamos con un pincel de cola por las tapas y vamos pegando capas de papel de cocina. Por cada capa ponemos más cola. Dejamos secar

Pintar la parte delantera de blanco y dejar secar. Cortar el papel sobrante del lomo.

Una vez seco, darle una capa de cola diluida en agua a la parte interior. Dejar secar





Opcional (Darle un poco de betún de Judea para envejecer, y quitar sobrante con un trapo).

Pintar los cantos de las hojas en dorado y las tapas de negro



Pegar el imprimible. Y adornar al gusto con un marca páginas y algun abalorio para las tapas.



10 comentarios:

Maria Alvarez Martín dijo...

Anda bonita que no has perdido el tiempo jajaja...te ha quedado estupendo, y yo que la queria cambiar por un botijo jajaja

Marini dijo...

Xoxo que tienes puestos dos mensajes del tuto en el foro, en general y en tutoriales, yo te respondi en general. Muchas gracias te ha quedado preciosisimo, asi me gusta que trabajes para mi jajajajajaja, es broma, res una artesana de los pies a la cabeza.
Te quiero petardilla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cecilia dijo...

ya te deje un mensaje en el otro blog,pero te repito que eres una ARTISTAZA y el paso a paso es de 10,un abrazo

Anónimo dijo...

Increible la transformación.¿De donde sacas las ideas? Eres FABULOSA.

Anónimo dijo...

Me encanta como has trasformado algo tan normalito como trocitos vulgares de papel en un maravilloso libro, por eso y por compartirlo con todas este y otros proyectos queria darte el prenio proximudade, pero no encuentro tu email, así que aquí te dejo el certificado para que vayas a mi página a recogerlo.
Mi Blog:
http://miniaturista-minisypx.blogspot.com

Un abrazo y no cambies nunca
Maite

almaviro dijo...

muy bonito,te felicito,pequeño pero con su encanto

mari

ELUNEY...un espacio para la magia dijo...

que bonito trabajo..me encantan...sabes a mi me gustan las manualidades..mas si tienen que ver con el modelado..y nunca me anime a hacer miniaturas..siempre las he visto muy trabajosas o dificiles...y al entrar a tu blog...me resultan faciles!!!...voy a tomar alguna ideita...si me lo permites..para empezar a realizarlas...y otra vez te repito muy bello tu arte...besos!!

Olga A. de Linares dijo...

¡Genial tu trabajo, de no creer! Felicitaciones desde Bs. As.

Yelena dijo...

Qué chulo! Muchas gracias por el tutorial!