Mi paso por la tele junto a mi compañera Marilaz

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Tutorial como hacer el baúl de viaje..

MATERIAL:


Cartón o madera de balsa
Cartulina imitación a piel o piel.
Un imprimible o papel decorado para el interior.
Alfileres
Un palo de pincho moruno (pintada de dorado) o una barrita.
Puntilla.
Aros ( de llavero sirven)


ELABORACION: Cortar las piezas:

Para el baul:
2 rectangulos de 6 x 10,5 cm.

4 de 3 x 10,5 cm.

4 de 6 x 3 cm.

Para las baldas:
4 rectangulos de 6 x 3 cm.
1 rectangulo de 6 x 4 cm. para la tapa





Montar las dos mitades de cada baúl...




Para forrar el interior realizar un rectángulo de 16,5 X 12 cm. medir cada lado a 3 cm. del borde y marcar...unir los puntos...



Hacer un corte como se ve en la fotografía ...y doblar el papel por las marcas..éste paso es el mismo que para realizar el forro del exterior.




Empapelar el interior y despues el exterior..



Para la unión de las dos mitades hacer con cartulina un rectángulo el cual pegaremos en los dos lado para hacer tipo bisagra.
Una vez hecho esto nos queda la colocación de las baldas que iran a intervalos de 2 cm. y ponerle la barra.
después decorar al gusto..con puntillas y demás.
Para hacer las correas utilizé la cartulina haciendo tiras de diferentes tamaños...para unirlas hacer un ahujero con alfileres, cortar el sobrante y pegar.





5 comentarios:

Istar dijo...

Me encanta todo lo que haces!!! Es increible y precioso!!!! Creo que si me leo tu blog entero por fin podré tener una casita de muñecas!!!! aunque igual sería mejor esperarme a no estar en un piso compartido que a este paso voy a tener que echar a mis comañeros!!! muak!

Anónimo dijo...

hola soy Quenya, encontre tu blog buscando un codigo de multitraduccion para mi blogger (gracias =) Yo tambien hago manualidades, concretamente Scrapbooking. Aun estoy estudiando y tambien trabajo por eso creo muy poquito, por falta de tiempo. Hace poco descubri las manualidades con swarosky y ahora esto, las miniaturas... y es que no veo el dia que llegue el momento de mi jubilacion para poder hacer todo loq ue me gustaria hacer, y eso que hace un año para mi era impensable hacer manualidades, y aqui estoy guardando tu pagina a favoritos "para el dia de mañana" aprender xD ni siquiera me voy a dedicar a esto, pero me encanta todo! queria saber cuanto es el tiempo minimo que empleas por ejemplo para crear un corse, o tambien un armarito con ropa? ¿salen caros los materiales? ¿alguna tienda tipo todo en uno que tenga las cosas que usas?
Gracias, un saludo y felicidades me encanto tu mundo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu generosidad al compartir tus tecnicas con los tutoriales, se aprende mucho y evitamos tantos tropiezos, estoy haciendole una casita de munecas a mi nieta y siempre hay algo que se le puede anadir, ahora le hare un par de maletas para sus barbies, y me encanto el detalle del nombre en la casita, tambien se lo agregare, felicidades por tus creaciones, tu blog esta para visitarlo todos los dias
Gabrielle

Carmen dijo...

ES genial, como todo lo que haces.

Unknown dijo...

Es precioso, muchas gracias por compartir tus habilidades con nosotras, un bs