Mi paso por la tele junto a mi compañera Marilaz

sábado, 29 de septiembre de 2007

Tutorial como hacer canastillas de bebé o cestos






Como hacer canastillas de bebé....



Material para la canastilla o cesto:

Un retal de tela , un tapón de botella del tamaño que queramos o tapones de medicación, lana, pegamento, tijeras, cola, una pinza.



Elaboración:


Cortamos un círculo de tela del tamaño del tapón y un rectángulo un poco mayor de la medida de la circunferencia del tapón de largo y de ancho el doble del ancho del tapón.







Pegamos primero el rectángulo de manera que la mitad quede dentro del tapón y la otra mitad por fuera, una vez ésto pegamos el círculo por dentro.





Atamos la lana con un nudo por la circunferencia del tapón y empezamos a dar vueltas desde arriba hacia abajo cubriendo bien la tela...una vez que llegemos a la base, le damos la vuelta al tapón y con ayuda de la cola y unas pinzas vamos rellenando la base en circulos.Una vez acabado a mi me gusta darle una capa de cola por todo para que así quede más endurecido.












Dejar y secar. Se puede colorear, barnizar o dejar así.


Ahora sólo queda decorarla bien con cintas de colores o al gusto de cada uno. También queda muy bonito si le ponemos celofán y un lazo tipo regalo.





















Para hacer los productos:




Material:
Fimo de colores, bolas de abalorios, imprimibles varios, cuentas de colores de collares, clips, etc...



Elaboración:



Hacer los botes de champoo, colonia y gel del color que se desse modelando el fimo, pegar un abalorio como tapón. Pegar el imprimible elegido.





Para el sonajero cortar el clip para hacer un mango, pegarle la bola de abalorio y alrededor poner cuentas de colores.Poner otra cuenta en el otro extremo.



El chupete y biberón están hechos con fimo también.





2 comentarios:

Montse dijo...

yo tengo un set de esos :P elis elis :P
q m lo regalaste tu ^^ q ilusión m hizo ^^ aún recuerdo cuando lo recibí ^^
un bexico muy grande

Rosana dijo...

Hola Nuala! Me gustan mucho las cestitas y ya las he hecho, pero me gustaría saber si los imprimibles de los productos están a escala. Gracais!!